Política

Ministro Salas señaló estar dispuesto a ir al Congreso para defender DS que regula tercerización

El titular del MTPE indicó que existe un peligro para los trabajadores si el Legislativo deroga el DS 001-2022.

MTPE

MTPE
19:18 horas - Miércoles, 31 Agosto 2022

La política del Gobierno es "prodefensa de los trabajadores, de la reivindicación de sus derechos y del trabajo digno", señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas.

El titular del MTPE informó que está evaluando asistir al Congreso de la República para defender este decreto supremo, dado que existe la posibilidad, demás que el Legislativo derogue el Decreto Supremo 001-2022 que regula la tercerización.

[Lee también: Ministros de Estado rechazaron agresión al presidente Pedro Castillo en Tacna]

En confrencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, Salas informó que su sector ha tenido un total de 107 acciones de amparo, 5 acciones populares y 30 denuncias administrativas por barreras burocráticas, "es decir, un total de 142 acciones sobre las cuales el Ministerio de Trabajo viene ejerciendo la defensa que corresponde". 

Habló también respecto a la tarea que realiza en su sector, pues viene fortaleciendo la procuraduría al contratar a 5 profesionales expertos en materia laboral, además de emitir la resolución 433-2022 por la cual se crea un equipo especializado de inspectores de trabajo en materia de tercerización de servicios, fortaleciendo la labor inspectiva de la Sunafil, además de capacitar a los funcionarios del sector y a los sindicatos para fortalecer estos derechos.

Sin embargo, dijo que "todo esto no servirá de nada si el Congreso deroga el decreto supremo 001-2022. Los trabajadores del país deben tener absoluto conocimiento de que el Gobierno está con ellos y que vamos a defender este decreto supremo en todo lo que corresponda", agregó.

Además, dio a conocer que el MTPE ha establecido hoy los Lineamientos para la Implementación del Modelo Municipal de Detección y Erradicación del Trabajo Infantil, los cuales se trabajarán de manera trasversal con los gobiernos locales para erradicar el trabajo infantil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina