Política

Ministro Salas confirma que solicitó renuncia de Tuesta al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Titular de Cultura señaló que el actual es un gobierno democrático que no politiza las opiniones de los funcionarios, sin embargo, "ante la reiterada manifestación de desacuerdos cabía la exhortación de que (Tuesta) reconsidere su permanencia y dé un paso al costado".

Foto: Andina.

Foto: Andina.
22:00 horas - Jueves, 7 Abril 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió al anuncio de Sonaly Tuesta, quien afirmó que se le pidió la renuncia al Viceministerio de Patrimonio Cultural.

El titular del Mincul señaló que tras una profunda evaluación decidió solicitar la renuncia de la viceministra e iniciar un recambio a fin de fortalecer la gestión del Patrimonio Cultural y las Industrias Culturales en nuestro país.

[Lee también: Congreso aprobó iniciativa de exonerar el IGV a los alimentos de primera necesidad]

"En los dos meses que tengo de gestión he podido conocer los permanentes desacuerdos de la Viceministra Sonaly Tuesta Altamirano con los lineamientos de la política de gobierno del Presidente Castillo y notar algunas debilidades en la gestión del viceministerio a su cargo", manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La renuncia fue solicitada en el marco de la serenidad y bajo la voluntad de dialogo que caracteriza mi gestión, estando de acuerdo la viceministra y manifestando que tal decisión 'la libera de un gobierno con el que no está de acuerdo'", añadió.

A través de la red social, el ministro de Estado recordó que desde el inicio de su gestión en el Ministerio de Cultura apostó por la idoneidad de los funcionarios para garantizar resultados alineados a la política general de gobierno del presidente Pedro Castillo.

Precisó que en ese marco se tomaron dos medidas: la creación de un Grupo de Trabajo que verifique la idoneidad de los funcionarios de la Alta Dirección y la evaluación de la gestión de ambos Viceministerios. 

"El cargo de Viceministro/a es otorgado mediante resolución suprema firmada por el titular del sector y el presidente de la república quien le otorga la confianza para implementar la política de gobierno en el marco de sus competencias", explicó.

Salas culminó afirmando que el actual gobierno es democrático y que no politiza las opiniones de los funcionarios, sin embargo, "ante la reiterada manifestación de desacuerdos cabía la exhortación de que (Tuesta) reconsidere su permanencia y dé un paso al costado". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina