Política

Ministro Romero sobre informe de Human Rights Watch: “Nosotros estamos apoyando con cualquier tipo de información que ellos requieran”

El titular del Mininter se pronunció sobre el informe realizado por la ONG acerca de las muertes ocurridas durante las movilizaciones sociales y aseguró que, de haber alguna responsabilidad individual, esta se dará a conocer.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
13:10 horas - Jueves, 27 Abril 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre el informe de Human Rights Watch acerca de las movilizaciones sociales ocurridas entre diciembre del 2022 y febrero del 2023.

Durante una conferencia de prensa realizada por el Poder Ejecutivo el último miércoles, el titular del Mininter señaló que las investigaciones aún siguen en curso y que todavía no se ha llegado a ninguna conclusión respecto al tema.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte sobre Daniel Maurate: "Nosotros vamos a evaluar su función como ministro"]

Romero recalcó que, desde su sector, se cuenta con toda la disposición para colaborar con las investigaciones. “Desde el sector Interior, nosotros estamos apoyando cualquier tipo de información que ellos lo requieran”, expresó.

 

El ministro aseguró que las diligencias respecto a este caso se vienen realizando a través de dos vías. Una de ellas sería administrativa y disciplinaria, a cargo de los órganos de control interno de la Policía Nacional y la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior. La otra sería penal, la cual viene siendo realizada por el Ministerio Público.

Romero resaltó que el gobierno viene trabajando con transparencia en la individualización de las responsabilidades tras las muertes de más de 60 personas durante las protestas.

“En algún momento se tiene que individualizar si es que ha existido responsabilidad en algunos miembros de las fuerzas del orden y lo daremos a conocer, como corresponde. Nosotros estamos trabajando de forma transparente desde el gobierno”, explicó ante los medios de comunicación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina