Política

Ministro Palacios: TC será el camino legal para ver legitimidad de ley de ascensos automáticos

El titular del MTPE detalló que se deberán tomar todas las previsiones legales y administrativas para evitar los impactos negativos en la prestación de los servicios de salud.
10:16 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, se refirió a la ley de ascensos y nombramientos automáticos de profesionales de la salud, aprobada por insistencia por el Congreso, y explicó que esta tendrá un impacto negativo en el presupuesto de este sector.

“El costo que supone una norma que no estaba financiada, que supone S/1 500 millones adicionales, que ciertamente puede impactar de una manera muy grave en el presupuesto de EsSalud”, precisó en 'Café con Noticias' de TVPerú

[Lee también: Ministro de Trabajo: devolución de aportes a ONP costará 15 mil millones de soles]

En ese sentido, el ministro Javier Palacio detalló que en Consejo de Ministeros se evaluarán todas las previsiones legales y administrativas para que los impactos negativos en la prestación de los servicios de salud no ocurran.

“La ley ya ha sido aprobada por insistencia, entonces el camino legal para discutir su legitimidad va ser el Tribunal Constitucional”, agregó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina