Política

Ministro Palacios: A través de la Sunafil buscamos garantizar los derechos de los trabajadores agrarios

El titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, señaló que se tiene el reto de resolver un problema que se arrastra desde hace algunas décadas.
18:22 horas - Sábado, 19 Diciembre 2020

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, participa de la sesión del Pleno del Congreso de la República, en la cual se debate la nueva Ley de Promoción Agraria.

“Tenemos un reto inmenso, que es resolver un problema que se arrastra desde hace algunas décadas y que ha generado el crecimiento de un sector de manera importante, pero también la percepción de parte de esa población trabajadora respecto a incumplimientos que se han hecho en ese sector”, declaró el ministro desde el Parlamento.

[Lee también: Ministra Silvia Loli: "El gran problema del país es que discriminamos a los demás"]

Asimismo, explicó que también se abre la posibilidad de mostrar que es posible que el Ejecutivo y Legislativo puedan trabajar juntos. “Encontrando puntos en común de trabajo que garanticen una mirada que soluciona problemas y que no abre otros”.

"Estamos de acuerdo en mejorar e implementar una Sunafil que garantice una vigilancia y fiscalización adecuada de los derechos de los trabajadores. Estamos de acuerdo en mejorar las condiciones dignas de trabajo de los trabajadores del sector, porque son parte de las cosas que han venido generando una discusión y problemas que no han sido resueltos de la manera más adecuada”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina