Política

Ministro Montoya: Repsol destinará 3 mil soles adicionales a afectados por derrame

El ministro del Ambiente resaltó que esta medida fue comunicada ayer por la empresa y que estas acciones demuestran que las gestiones del Gobierno en cuanto a la resolución de este problema medioambiental están dando resultados.
13:35 horas - Jueves, 7 Abril 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, aseguró que la empresa Repsol destinará 3 mil soles adicionales para los 5 mil 500 afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Asimismo, resaltó que esta medida fue comunicada ayer por la empresa y que estas acciones demuestran que las gestiones del Gobierno en cuanto a la resolución de este problema medioambiental están dando resultados.

[Lee también: Sutep sobre movilización de hoy: es para que el Gobierno cumpla la ley de negociación colectiva]

Montoya, afirmó que hace una semana sostuvo una reunión con el embajador de España quien le expresó su preocupación por la diferencia de opiniones entre Repsol y el Estado peruano con respecto al impacto causado en el litoral peruano por el derrame.

“Hace una semana nos visitó el embajador de España para hablar sobre Repsol. La empresa había señalado que había limpiado todo el derrame de petróleo y nosotros le observamos que no era así”, destacó.

Es por ello, que el ministro le señaló a la autoridad europea que una de sus principales objetivos, también es atender las necesidades de las personas que resultaron afectadas por el desastre ecológico.

Estas declaraciones fueron dadas en el IV Concejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Huancayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina