Política

Ministro Juan Silva responderá hoy pliego interpelatorio ante el Congreso de la República

Tal como lo anunció, se presentará en el hemiciclo para absolver las 41 preguntas sobre el sector Transportes y Comunicaciones.

Foto: MTC

Foto: MTC
10:06 horas - Jueves, 25 Noviembre 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, se presentará hoy ante el Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio de 41 preguntas sobre las acciones que se están realizando desde el sector con relación al sistema de transporte.

Según lo programado, Silva estará en el hemiciclo desde las 11:00 de la mañana, donde explicará la necesidad de ejecutar una reingeniería del sector con el objetivo de continuar con la reforma del transporte y avanzar en la formalización de los transportistas.

[Lee también: Jefe de Estado: Estado comprará a mypes este año bienes por S/ 181 millones]

"Buscamos la formalidad del sistema de transporte. Queremos fortalecer la Sutran y ATU. El objetivo es realizar una reingeniería para que la ATU deje de ser un ente solamente recaudador y sancionador y tenga un rol promotor y preventivo a favor de los usuarios", ha señalado el ministro antes de su participación en el Congreso.

El titular del sector ha sido muy enfático al indicar que su gestión no realiza pactos, negociaciones ni ofrecimientos al margen de la ley. Los cambios anunciados en la ATU y Sutran son parte de las medidas del plan de reingeniería del transporte que se busca realizar en beneficios de todos los usuarios.

El titular de la cartera ha resaltado que el eje central de esta gestión es el bienestar de todos los peruanos y peruanas, por ello el objetivo de la reingeniería del transporte es proteger la vida y la salud de las personas, cautelando los intereses públicos y propiciando las mejores condiciones de calidad en la prestación del servicio.

“Nuestro único propósito y compromiso con los millones de usuarios de todo el país es seguir impulsando las reformas y mejoras en el servicio de trasporte urbano, interprovincial y de carga. En nuestra gestión no vamos a ceder ni retroceder en este objetivo, manifestó Silva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina