Política

Ministro José Tello: Existe un correlato de fuerzas apoyando al gobierno y eso es bueno

El titular del MINJUSDH saludó el archivo de la moción de vacancia a la presidenta Dina Boluarte y aseguró que se mantiene respetuoso ante una “oposición responsable”.
14:35 horas - Miércoles, 5 Abril 2023

El ministro de Justicia, José Tello, saludó el archivo de la moción de vacancia a la presidenta Dina Boluarte por parte del Congreso de la República.

En una entrevista para TVPerú Noticias, el titular del MINJUSDH expresó que este hecho sería prueba de apoyo al gobierno actual. “Existe un correlato de fuerzas apoyando al gobierno y eso es bastante bueno”, indicó.

[Lee también: Ministro Chávez Cresta anunció que trasladará su despacho al norte para atender emergencia]

Pese a esto, Tello aseguró de que esto no significa claudicarán en lo que representa “una oposición responsable y un control permanente”, siempre y cuando no caiga en el obstruccionismo.

Respecto a la posible censura de su compañero de gabinete, Jorge Chávez, el ministro de Justicia señaló que esto demostraría de que “la alianza de la derecha que sostiene al gobierno no existe”, aunque expresó que se espera que la moción no prospere.

Al ser cuestionado sobre los fallecidos durante de las manifestaciones, la autoridad enfatizó en la importancia de separarlos en dos grupos, quienes perdieron la vida mientras ocurrían las protestas y quienes fallecieron producto de actos colaterales.

“La única responsabilidad política es ordenar el cumplimiento de la ley. Se dio una orden expresa: que se respete la vida, que no haya un uso desproporcionado de la fuerza y que se respeten de protocolos", informó.

Por último, el ministro Tello dio a conocer que el expresidente Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal Barbadillo, fue sancionado tras publicar una carta en redes sociales, pues esto incurre en una infracción. Debido a esto, solo podrá mantener comunicación con sus abogados por los siguientes 15 días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina