Ministro Chávez Cresta anunció que trasladará su despacho al norte para atender emergencia
Foto: Mindef
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que en los próximos días su despacho se trasladará al norte del país para reforzar las acciones que llevan adelante las Fuerzas Armadas para atender a la población afectada por las lluvias intensas.
“Voy a despachar en Tumbes, voy a despachar en Piura, voy a despachar en Lambayeque, voy a despachar en La Libertad, para poder llevar a cabo todas las acciones y trasladar los medios de las Fuerzas Armadas para poder ayudar a nuestra población en una situación de escenario muy crítico para la zona norte de nuestro país”, indicó.
En este marco, añadió que este fin de semana zarpará desde el Callao hacia el norte del país el buque multipropósito B.A.P. Pisco trasladando ayuda humanitaria del Estado y del sector privado, así como donaciones de la población.
“Es un esfuerzo que estamos haciendo la empresa privada, las municipalidades y cada uno de los ciudadanos para poder atender la emergencia, llevar los pertrechos que se necesitan. Muchas son las necesidades, pero tenemos que atender a nuestra población que hoy nos necesita”, añadió.
El ministro Jorge Chávez se presentó ayer ante el Pleno del Congreso de la República para responder tres pliegos interpelatorios referidos a la muerte de seis soldados del Ejército, acontecida el pasado 5 de marzo en Puno, mientras intentaban cruzar el río Ilave.
Al inicio de su intervención, recordó que fue él mismo quien solicitó ser citado ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para dar cuenta sobre el lamentable acontecimiento.
Recordó que aquel día la patrulla intentaba cruzar el río ante el ataque desmedido de una población exacerbada, que les arrojaba piedras, avellanas, lo que ocasionó que algunos soldados se soltaran de la cadena humana; y, en seguida, añadió que lo acontecido merece una exhaustiva investigación.