Política

Ministro explica importancia que la Inclusión Financiera tiene para Perú

12:00 horas - Jueves, 11 Junio 2015

La Inclusión Financiera desarrollada en Perú favorece la reducción de la pobreza y las desigualdades, no sólo empuja el crecimiento económico de nuestro país, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Fue durante la realización de la Conferencia de “Inclusión Financiera: Experiencia Internacional y Estrategia Perú”, que organizaron el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (GBM).

Segura también explicó que esa política tiene un impacto positivo en la generación de confianza ciudadana en el sistema financiero, en el empoderamiento de las personas y en el incremento de la productividad económica.

“Los organismos internacionales y hacedores de política a nivel regional y mundial, reconocen el impacto que tiene la inclusión financiera para el desarrollo de los países, no sólo en términos de impacto económico y de crecimiento, sino también en términos de reducción de pobreza y desigualdades”, agregó.

El evento se desarrolló en el marco del Programa Road To Lima, una serie de actividades preparatorias para las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional a realizarse en octubre de 2015 en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina