Ministro del interior calificó de fructífera reunión con el fiscal de la nación
El ministro Santivañez descartó que en la reunión se hayan tratado temas como la demanda competencial del Gobierno o desactivación del equipo de Eficcop. Foto: TVPerú Noticias.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que la reunión con el fiscal de la nación, Juan Carlos Villena Campana, ha sido absolutamente fructífera por ambos lados, donde se han abordado temas sumamente importantes en benéficios de la seguridad ciudadana.
“Esta reunión de dos horas ha sido un paso trascendental para cambiar renovarlas cuestiones y compromiso que en el sistema son necesarios para luchar contra la criminalidad y delincuencia común, hemos hablado de una mayor asignación de recursos”, agregó.
[Lee también: Extrabajadores denuncian a congresista José Arriola Tueros por recorte de sueldos]
Santivañez descartó que en la reunión se hayan tratado temas como la demanda competencial del Gobierno o desactivación del equipo de Eficcop. “El tema de trabajo es eminentemente como vemos el problema (delincuencia) y como los vamos a abordar de aquí en adelante.
El ministro mencionó que se ha acorado una capacitación constante del personal policial en la formulación de actas con el apoyo de la fiscalía y una mayor participación de determinadas unidades en temas de inteligencia.
El ministro Santivañez se pronunció sobre la contratación en su sector del abogado Anatoly Bedriñana, exjefe de gabinete de Juan Silva, exministro de Pedro Castillo.
Santivañez sostuvo que Bedriñana fue contratado por el viceministro de Seguridad Pública y confirmó que es uno de los testigos más importante en el caso contra el exministro Juan Silva.
Al ser consultado si Bedriñana continuaría trabajando en el ministerio del Interior, Santivañez afirmó yo no veo la razón por que no (…) El derecho al trabajo es un derecho fundamental, estamos hablando de una persona que no tiene calidad de investigada tiene calidad de testigo en un proceso y una calidad superior a la de testigo que no puedo yo hacer referencia porque incumpliría la norma de protección.
Santivañez reiteró que bajo ninguna concepción hubo injerencia de la presidenta Boluarte y o de algún ministro en la apertura del proceso disciplinario contra Harvey Colchado. “El procedimiento administrativo disciplinario se rige por una ley específica”, agregó.