Política

Ministro del Interior asegura que acudirá al Congreso si prospera moción de interpelación en su contra

Willy Huerta sostuvo que desde ayer se ha fortalecido el patrullaje conjunto entre la PNP, las FF. AA. y el serenazgo en regiones declaradas en estado de emergencia.

Mininter

Mininter
18:55 horas - Miércoles, 31 Agosto 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que acudirá al Congreso de la República a dar las respuestas que correspondan, si prospera la moción de interpelación que una bancada promueve en su contra por los cambios en el Alto Mando de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sobre estos relevos, el titular del Mininter afirmó que su gestión siempre ha respetado y respetará los procedimientos de ley que se aplican en estos casos.

[Lee también: Harvey Colchado acudió a la citación de la Inspectoría de la Policía Nacional]

En conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, Huerta sostuvo que desde ayer se ha fortalecido el patrullaje conjunto entre la PNP, las Fuerzas Armadas y el serenazgo en las regiones declaradas en estado de emergencia.

El titular del Mininter resaltó también la aprobación del reglamento de la Ley del Serenazgo, norma que mejorará el servicio que presta este personal por la seguridad ciudadana, destacando la regulación del uso del uniforme único del serenazgo a escala nacional, "el cual no estaba regulado".

Huerta precisó, además, que la norma restringe el uso de la vara y el escudo protector, en razón de que el cuerpo de serenazgo no está facultado por ley y carece del poder de la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina