Política

Ministro de Salud: “Gabinete Otárola está más fuerte que nunca”

El ministro César Vásquez lanzó este sábado, una jornada de vacunación contra la COVID-19, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Ministro de Salud

El ministro de Salud lanzó esta mañana una campaña e vacunación contra la COVID-19 Villa María del Triunfo: Foto: TV Perú Noticias.

El ministro de Salud lanzó esta mañana una campaña e vacunación contra la COVID-19 Villa María del Triunfo: Foto: TV Perú Noticias.
12:46 horas - Sábado, 27 Enero 2024

El ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que el gabinete que encabeza Alberto Otárola está más fuerte que nunca. “Yo veo solidez en el equipo y un trabajo bien coordinado por parte del premier”.

Asimismo, destacó la figura del primer ministro del que dijo es una persona que tiene liderazgo y que ejerce autoridad dentro del gabinete y conduce las acciones de todos los ministros, por encargo de la jefa de Estado.

[Lee también: Congreso: investigarán a trabajadores que lanzaron arengas durante ceremonia por la Constitución]

Vásquez, no obstante, aclaró que el gobierno está en todo su derecho de realizar los cambios individuales que considere dentro del gabinete ministerial. 

El ministro Vásquez formuló declaraciones, tras lanzar una jornada de vacunación contra la COVID19 casa por casa, en el distrito de Villa María del Triunfo.

En esta línea, el ministro Vásquez exhortó a la población a inmunizarse y no dejarse llevar por campañas de desinformación que han provocado en algun momento pánico.

Los pacientes que estamos perdiendo en esta guerra contra la COVID-19, todos absolutamente todos, son pacientes o muy ancianos o pacientes que tiene otras enfermedades graves, severas crónicas que los han debilitado en su capacidad de defensa y donde los virus puedan causarles la muerte”, precisó.

Campaña de vacunación casa por casa  en VMT

MINISTRO DE SALUD RATIFICÓ LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LAS VACUNAS 

En otro momento, reiteró la calidad y seguridad de las dosis monovalentes y bivalentes que aplica el Ministerio de Salud, en beneficio de todos los peruanos y principalmente de las personas mayores o con enfermedades crónicas.

“Desde aquí, como un peruano más, como un médico de profesión, y hoy con el alto honor de ser ministro de Salud, les exhorto a todos que abran las puertas al personal de salud. Ellos llegan a sus casas para protegerlos, ellos llegan a sus casas para ayudarles a evitar la enfermedad y la muerte“, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina