Política

Ministro de Justicia sobre el penal El Frontón: “Por el momento se están examinando otras propuestas”

El presidente del Congreso, Alejandro Soto (AP), a través de su cuenta oficial en la red social X, afirmó que El Frontón solo debe tener lo mínimo indispensable para funcionar y albergar a los criminales.
Ministro Eduardo Arana  Penal el Fronton

El ministro Arana anuncio la construcción de seis penales. Foto: TVPeru Noticias.

El ministro Arana anuncio la construcción de seis penales. Foto: TVPeru Noticias.
14:04 horas - Viernes, 16 Febrero 2024

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, afirmó que para el descongestionamiento de los penales, el gobierno no solo contempla la construcción de nuevas cárceles sino también normas legislativas, mediante las cuales ciertos delitos de menor violencia criminal pueden cumplir su pena fuera de la prisión, en el marco del programa de grilletes electrónicos.

Sobre el planteamiento para reabrir el penal El Frontón, Arana señaló que por el momento se están examinando otras propuestas, entre ellas la construcción de seis penales. "El costo que esto realmente significa y los beneficios que podamos tener son sorprendentes", agregó.

[Lee también: Fiscalía de la Nación inicia indagaciones preliminares contra ex fiscales Benavides, Sánchez y Ávalos]

Arana, no obstante, precisó que se está evaluando el costo y beneficio de abrir el Frontón: "Todo está en evaluación, todo es posible en el terreno de la especulación, pero hasta que no se establezca un expediente técnico (...) no podemos decir con certeza cuánto representa esto".

El ministro formuló declaraciones durante su visita a la Feria de Servicios de ‘La Caravana de Justicia’, en el balneario limeño de San Bartolo.

PRESIDENTE DEL CONGRESO SOBRE REABRIR EL FRONTÓN 

El presidente del Congreso, Alejandro Soto (AP), a través de su cuenta oficial en la red social X (Twitter), se pronunció sobre las declaraciones del Ministro Eduardo Arana y la posibilidad de rehabilitar la cárcel El Frontón.

"Entiendo su preocupación sobre el presupuesto que supondría reabrir El Frontón. Sin embargo, esta cárcel no sería de lujo ni un hotel 5 estrellas, solo debe tener lo mínimo indispensable para funcionar y albergar a los criminales. Es momento de dar pasos firmes contra el crimen y la inseguridad", precisó.

Cabe señalar que Soto presentó un proyecto de ley para reabrir y poner en funcionamiento el establecimiento penitenciario 'El Frontón’ en el Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina