Ministro de Justicia destaca la importancia del diálogo con familiares de fallecidos y heridos en marcha nacional
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, destacó la importancia del diálogo con los familiares de Jack Pintado e Inti Sotelo y de los heridos registrados en la marcha nacional del 14 de noviembre.
“Es el compromiso que hemos asumido, de poder brindar la seguridad y tranquilidad a las familias de Inti y Bryan, y de los otros heridos que resultaron en estas marchas del 14 de noviembre pasado”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.
Señaló que lo importante es mantener un diálogo abierto con los implicados. “Ellos, de alguna manera, tienen exigencias y demandas que van por el lado de la justicia principalmente, y de cómo avanzan estas investigaciones”.
“Hay investigaciones tanto en el ámbito de la Fiscalía a cargo del fiscal Soto, que creo que es un fiscal que está llevando una investigación con toda la autonomía del caso, sin intervención del Poder Ejecutivo; y por otro lado están las investigaciones a cargo de la propia Policía, que ahora, sin duda, el propio ministro del Interior se ha comprometido que estas van a realizarse con la mayor prontitud posible”, agregó.
Por último, el titular de Justicia informó que se ha estado evaluando la atención médica a los jóvenes que han resultado con lesiones graves y que requieren una atención permanente. “En la entrevista que hemos tenido el día de ayer, hemos logrado que el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) participen y puedan evaluar la mejor situación y la mejor atención para estas personas”.