Ministro de Defensa: “Labor de FF.AA. en el Vraem es la pacificación”
En entrevista con TV Perú, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, resaltó que la tarea constitucional asignada a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es la pacificación.
“Son 48 distritos que están en zona de emergencia, de los cuales 9 o 10 ya están absolutamente pacificadas y en condiciones de regresar a la vida civil. En la siguiente declaración de emergencia ya no serán incluidos en esa medida. Hemos tendido puentes de tipo Acrow en esta zona, porque necesitamos que el desarrollo llegue a la población”, explicó.
[Lee también: Ministro Nieto supervisa acción cívica de la Marina de Guerra en Puno]
Agregó que las FF.AA. apoyarán también permanentemente el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra el narcotráfico en esta zona y descartó una posible propuesta para nombrar un zar para la lucha contra este delito.
Además, el titular del Mindef destacó la labor de los miembros de las FF.AA. que atendieron a los damnificados por los desbordes e inundaciones, causados por el fenómeno climático de El Niño Costero en el norte del país, en los primeros meses del año.