Política

Ministro de Cultura asegura que vacancia presidencial no va a prosperar en el Congreso

"Se necesita 87 votos y quienes están intentando la vacancia saben que no tienen esos votos", aseveró Salas desde Iquitos, a donde llegó para buscar solución a conflicto en el Lote 95.
16:59 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que la vacancia presidencial no va a prosperar en el Congreso. "Estamos absolutamente seguros que son más los congresistas en mayoría que van a apelar y velar por la democracia y la institucionalidad... porque se necesita 87 votos y quienes están intentando esta vacancia saben que no tienen esos votos", aseveró.

El titular de Cultura al comentar la aprobación a debate de la moción de vacancia presidencial, dijo que es un grave atentado contra el sistema democrático, porque de una u otra manera no conlleva a nada bueno. "El solo hecho que esto se pongan a debate este tema de una u otra maneja genera inestabilidad en el país, pero al mismo que hay que responder con democracia y con la Constitución en la mano", manifestó.

[Lee también: Ministro Salas: “El presidente Pedro Castillo irá al Congreso como gesto de humildad democrática”]

Salas llegó a Iquitos para ver un conflicto social en el Lote 95. "Aunque no hemos podido llegar al lote por condiciones climatológicas, estamos reunidos con los actores y la sociedad civil para consensuar y encontrar puntos de encuentro que lleven a una solución", añadió.

Son 500 trabajadores de la empresa petrolera que no pueden transitar y se esta tratando de entender la situación para encontrar la solución, expresó en diálogo con TVPerú.

El diálogo continúa, en la mañana estuvimos con la población y ahora estamos con las autoridades, indicó. Asimismo informó que se ha conformado una comisión para que acuda al lugar, siempre y cuando las condiciones climatológicas permitan llegar en helicóptero.

Aún hay obstáculos que superar, porque se han ido sumando nuevas demandas y tienen que ponerse de acuerdo sobre los hechos concretos que quieren tratar, señaló. Nosotros estamos dispuestos a escuchar y dialogar, pero ellos deben ponerse de acuerdo sobre cuales son los puntos que quieren tratar de manera concreta, puntualizó.

Se puede detener la producción de petroleo en este lote, si es que el conflicto continúa, pero estamos trabajando para que eso no ocurra, dijo el ministro Salas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina