Política

Ministro Chicoma: "Tenemos que promover una economía que sea innovadora, inclusiva, y sostenible a largo plazo"

Además, el titular del Ministerio de la Producción, José Chicoma, señaló que Tacna es una de las regiones que tiene mayor número de proyectos en innovación.
14:44 horas - Jueves, 17 Diciembre 2020

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, participó, acompañado del presidente de la República, Francisco Sagasti, en la firma del contrato entre el Programa Nacional Innóvate Perú de Produce y el grupo impulsor del proyecto DER Tacna.

Tacna es una de las regiones ganadoras de la segunda convocatoria del concurso de Dinamización de Ecosistemas Regionales (DER) de Innovación-InnovaSuyu de Innóvate Perú. Con ello, accederá a fondos de máximo S/ 1 800,000 para promover el ecosistema de innovación de la región.

[Lee también: Gobierno oficializa restricción de tránsito de vehículos particulares por fiestas de fin de año]

“Esta administración tiene como misión hacerlo y mejorar el marco de la gobernanza que haga que iniciativas como las que ahora estamos lanzando en Tacna tengan mayor escala, sean más eficientes y tengan mayor impacto en lograr esa economía innovadora, inclusiva y sostenible”, declaró.

Es importante mencionar que el objetivo principal del DER Tacna es contribuir de manera activa a mejorar la competitividad y productividad en la región, fortaleciendo sectores como el turismo, comercio, agricultura y agroindustria y pesca e identificando otros que sean potenciales.

"No hay que perder de vista que, aunque la crisis sanitaria es, actualmente, nuestra prioridad y urgencia, tenemos que promover una economía que sea innovadora, inclusiva y sostenible a largo plazo", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina