Política

Ministro Cevallos tras pedido de Chirinos: la derecha no quiere reconocer que perdieron las elecciones

El titular de Salud, Hernando Cevallos, consideró que el pedido de la congresista Patricia Chirinos es un error y que se debe apuntar a una convivencia política sana.
13:09 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el anuncio de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, de presentar pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Hay sectores de la derecha que no quieren reconocer que perdieron las elecciones, que no quieren respetar que ganó un programa por más o menos votos, pero ganó, y que lo lleva adelante el presidente Castillo, declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente Castillo: “Los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú”]

Añadió que guste o no el jefe de Estado debe ser respetado, porque así es la democracia. “Algunos sectores entienden que, como no ganó el que yo quería, entonces hay que obstruir la gestión del que ganó”.

“Me parece que es un error, porque el país lo que quiere es que entre el Ejecutivo y Legislativo haya un clima de convivencia, de crítica sana para avanzar. (…) Eso es lo que necesitamos en el país, no se trata acá de que se hunda el Gobierno para decir: ‘yo tuve razón’, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina