Política

Ministro Becerra reafirma que en ningún momento se refirió a las mujeres aimaras

Además, el titular de Educación, Oscar Becerra, señaló que su cargo como ministro de Estado está, desde el primer día de su designación, a disposición de la presidenta Dina Boluarte.
12:02 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

El ministro de Educación, Oscar Becerra, se presenta ante el Pleno del Congreso de la República a fin de responder tres pliegos interpelatorios que hacen un total de 42 preguntas.

“Me parece una feliz coincidencia venir a rendir cuentas ante el Congreso el día que cumplo 100 días al frente de un sector que, lamentablemente, he encontrado en total abandono con una brecha que solamente en términos de infraestructura llega a 152 mil millones de soles”, inició su intervención.

[Lee también: Gobierno peruano dispuso el retiro definitivo de su embajador en Colombia]

Explicó que dicha complicada situación del sector no es solo tarea del ministro, sino de toda la sociedad peruana. “Quiero destacar que el objetivo y fin último de mi gestión, del sector Educación, es el bienestar de los niños y niñas del Perú y ese compromiso es el que espero demostrar el día de hoy”.

Profeso el más profundo respeto por las mujeres y, en especial, por las madres peruanas, quienes merecen toda mi admiración por la labor sacrificada que cumplen en la dirección de su hogar y en el rol de profesionales, trabajadoras, protectoras, educadoras y cuidadoras de sus hijos e hijas”, agregó.

Respecto a sus expresiones sobre mujeres que participaban en protestas con sus hijos, el titular de Educación dijo que quiso hacer énfasis en una profunda preocupación por el bienestar de los niños y niñas del Perú, “debido a la exposición de menores de edad a riesgos innecesarios. Nunca pretendí hacer una comparación que denigre a las personas”.

Quiero aclarar que en ningún momento me he referido a las mujeres aimaras. Mis expresiones tenían por objeto manifestar mi preocupación por el bienestar de los niños y niñas y la indignación que me produjo el verlos expuestos al peligro”, acotó.

Por otro lado, el ministro Becerra indicó que su cargo como ministro de Estado está, desde el primer día de su designación, a disposición de la presidenta Dina Boluarte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina