Política

Ministro Ayala: “Tengo la conciencia limpia y si renuncio no es porque tenga miedo”

Además, el titular de Defensa, Walter Ayala, señaló que renunció al cargo para evitar ataques contra el presidente Pedro Castillo.
8:23 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

Tras anunciar su renuncia al cargo de ministro de Defensa, Walter Ayala mostró copias de las conversaciones que mantuvo con el general José Vizcarra en el programa Cuarto Poder. Además, indicó que decidió renunciar al Ministerio de Defensa, pues está seguro de que el Congreso de la República lo iba a censurar. 

“Yo tengo la conciencia limpia y si renuncio no es porque tenga miedo, renuncio porque veo que lamentablemente están yendo por el presidente. Han hablado ya de infracción constitucional, de vacancia, declaró. 

[Lee también: Exministro Ayala: “Tengo la conciencia limpia y si renuncio no es porque tenga miedo”]

Ayala dio detalles del proceso de pase al retiro de los generales José Vizcarra y Jorge Chaparro, excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú. Aseguró que estas se dieron por pedidos que no cumplieron a tiempo y denuncias internas de sus instituciones. 

Reiteró que ni él ni el presidente de la República ejercieron presión para el ascenso de los oficiales recomendados por el Ejecutivo, tal como denunció el general Vizcarra.

“Al menos a mí no me consta que lo hayan pedido. Yo hablo lo que he visto. Ahora, si el señor Vizcarra tiene otro que le han pedido directamente es otra cosa, al menos yo no he sido mensajero, dijo. 

Ante los cuestionamientos al secretario de Palacio de Gobierno, el ministro Ayala consideró que el papel de Bruno Pacheco no fue relevante en los ascensos. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina