Ministra Ugarte: “No daré marcha atrás en la implementación de leyes y políticas con enfoque de género”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte, señaló que respetará y reforzará lo avanzado en las gestiones previas. Añadió que no dará marcha atrás en la implementación de leyes y políticas con enfoque de género.
Por otro lado, se pronunció sobre la propuesta del congresista de Perú Libre, Américo Gonza Castillo, de cambiar el nombre de dicho ministerio por ‘Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables’.
“Cambiarle de nombre al Ministerio de la Mujer sería un retroceso, pues debemos visibilizar de forma particular la situación de violencia y discriminación que afrontan las mujeres de nuestro país”, añadió.
Cambiarle de nombre al @MimpPeru seria un retroceso, pues debemos visibilizar de forma particular la situación de violencia y discriminación que afrontan las mujeres de nuestro país.
[2/2]
— Katy Ugarte (@katy_ugarte) February 3, 2022