Política

Ministra Esparch sobre llamadas de Montesinos: En 72 horas tendremos resultados de investigación

Titular del sector Defensa indicó que la investigación busca conocer si se cumplieron los protocolos que existen para las comunicaciones telefónicas y si Vladimiro Montesinos estuvo solo cuando realizó las llamadas.

Ministra de Defensa, Nuria Esparch. (Foto: Andina)

Ministra de Defensa, Nuria Esparch. (Foto: Andina)
11:52 horas - Sábado, 26 Junio 2021

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que en las próximas 72 horas se podrán tener resultados sobre las investigaciones administrativas de las llamadas que realizó Vladimiro Montesinos, exasesor del gobierno de Alberto Fujimori, desde la Base Naval del Callao.

[Lee también: PJ declara improcedente pedido de Fuerza Popular para anular segunda vuelta]

"Estamos haciendo una investigación sumaria, no es una investigación que va a tardar ni siquiera una semana. Creo que en las próximas 72 horas vamos a tener una respuesta de la investigación administrativa interna, que es lo que corresponde", dijo la ministra de Estado a RPP.

“La investigación es para comprobar si todos los protocolos que existen para las comunicaciones telefónicas se han cumplido y si el reo ha estado solo (cuando hizo las llamadas). Esto último no habría tenido que darse", sostuvo.

Esparch recalcó que el reglamento vigente indica que los reos solo pueden hacer llamadas a números predeterminados de familiares o abogados, y que un oficial los lleva hasta el lugar, les marca el teléfono y les pasa el auricular.

La investigación también busca conocer si el oficial a cargo de conducir al reo hasta el ambiente donde se hizo la llamada, marcó a sabiendas que se trataba de número no autorizado, mencionó la ministra. 

Finalmente adelantó que el Ministerio de Justicia ya está construyendo un penal de máxima seguridad para un eventual traslado de Vladimiro Montesinos. La ministra dijo esto luego de mencionar que a fines del presente año concluye el convenio entre el INPE y la Base Naval del Callao para albergar a reos de la peligrosidad de Montesinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina