Política

Ministra de Transportes rechaza denuncia periodística sobre reunión con empresario

La ministra de Transportes y Comunicaciones calificó el contenido de los reportajes como “insinuaciones inexactas” y que su único interés es trabajar por el país.
Ministra de Transportes y Comunicaciones Paola Lazarte Denuncia MTC Ministerio de Transportes y Comunicaciones congresistas

Ministra de Transportes y Comunicaciones señaló que su único interés es trabajar por el país. Fuente: Paola Lazarte.

Ministra de Transportes y Comunicaciones señaló que su único interés es trabajar por el país. Fuente: Paola Lazarte.
15:11 horas - Lunes, 10 Julio 2023

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, rechazó la denuncia periodística en su contra sobre una presunta reunión que habría sostenido con el empresario mexicano Jorge Negrete.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que las afirmaciones e insinuaciones vertidas en un reportaje del programa dominical Panorama son inexactas y malintencionadas.

[Lee también: Madre de Sada Goray: “No voy a permitir injusticias con mi hija”]

Paola Lazarte agregó que su cartera no depende de ningún interés más allá del de trabajar por el país y que lo vienen demostrando.

La ministra de Transportes y Comunicaciones agregó que la foto tomada con el empresario mexicano no está oculta, el encuentro fue en un lugar público y está en redes. “No hay nada qué esconder”, dijo en un video subido a su cuenta personal de Twitter.

Ahí también precisó que la contratación de Ángela Patricia Mariños Flores, persona de confianza de Miriam Morales, exsecreteria general de la presidencia durante el gobierno de Martín Vizcarra, fue hecha por un viceminsterio. “Qué tengo yo que ver ahí” se preguntó.

Mariños Flores está involucrada en el escándalo de Richard Swing.

MINISTRA DE TRANSPORTES RESPONDE A DENUNCIA

En entrevista con el programa que emitió el reportaje en su contra, la ministra de Transportes y Comunicaciones precisó que la reunión con el empresario Jorge Negrete no fue una cena oficial.

Asimismo, añadió que la cita se dio únicamente por un interés del presidente de DPL Group, quien además es director de una revista.

“Esta reunión se debe exclusivamente a un interés que ha habido por el señor, como director de una revista de política y telecomunicaciones. Si usted no tiene conocimiento, yo he sido antes docente. Soy economista e investigo temas vinculados a gestión pública”, indicó Paola Lazarte.

La titular del MTC aclaró, además, que la reunión no se dio en abril, sino mucho antes. En ese sentido, señaló: “Yo me siento muy indignada porque se han vertido muchas falsedades en este reportaje”.

¿CUÁL ES LA DENUNCIA CONTRA LA MINISTRA DE TRANSPORTES?

Jorge Negrete, presidente de DPL Group, es cuestionado por haber solventado los pasajes y viáticos de un grupo de congresistas para asistir a una feria tecnológica en la ciudad de Shanghái.

Según el reportaje, en la reunión no solo estuvo la ministra de Transportes y Comunicaciones y el empresario, sino también una exfuncionaria del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quién estaría vinculada a una investigación de corrupción.

De acuerdo con la denuncia, el motivo de la reunión habría sido gestionar un seminario para promover inversiones privadas en el Perú en un sector de interés de Negrete Pacheco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina