Política

Ministerio Público realizó constatación en oficinas de congresista Darwin Espinoza

La intervención se realiza luego de un informe periodístico que denunciaba al congresista de Acción Popular por el uso ilegal de recursos públicos.
Darwin Espinoza

Ministerio Publico realizódiligencia de constatación en oficina del legislador Darwin Espinoza. Foto. Andina

Ministerio Publico realizódiligencia de constatación en oficina del legislador Darwin Espinoza. Foto. Andina
10:59 horas - Martes, 16 Abril 2024

Representantes del Ministerio Público y Agentes de la División de Investigación de delitos Alta Complejidad (Diviac) realizaron la mañana de este martes una diligencia de constatación en las oficinas del congresista Darwin Espinoza de Acción Popular.

La intervención judicial se realiza luego de un informe periodístico que denunciaba al congresista Darwin Espinoza por el uso ilegal de recursos públicos para formar su propio partido político.

[Lee también: Darwin Espinoza: congresistas reaccionan tras nueva denuncia contra el vocero de Acción Popular]

La diligencia, que duro menos de una hora, se efectuó en la oficina del parlamentario, ubicada en el edificio Fernando Belaunde Terry, en la cuadra 3 del jirón Huallaga.

Según el informe del programa dominical "Punto Final", Darwin Espinoza solicitó en enero último diez millones de hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Congreso de la República, las cuales habrían sido utilizadas irregularmente para imprimir las fichas de afiliación de su agrupación política.

Además, el informe revela que habría obligado a los trabajadores de su despacho a conseguir firmas en pueblos de Áncash.

DARWIN ESPINOZA: ACCIÓN POPULAR INICIA PROCESO DE EXPULSIÓN 

Hay que señalar que el partido de Acción Popular inició un “procedimiento sumarísimo de expulsión” contra el congresista y vocero de la bancada aprista, Darwin Espinoza.

"Se evidencia la comisión de actos de traición al partido perpetrados por el congresista Espinoza al pretender inscribir una nueva organización política bajo el nombre de Adelante Áncash, por lo que la Secretaría de Disciplina iniciará un procedimiento sumarísimo de expulsión en su contra", se lee en un comunicado.

En el documento, se instó a la Comisión de Ética del Parlamento y al Ministerio Público a iniciar las acciones de investigación correspondientes, según sus competencias, para determinar la responsabilidad y sanción de Espinoza y de los trabajadores de su despacho.

Además, señala que los involucrados en el caso habrían incurrido en el delito de peculado de uso y otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina