Política

Ministerio de Cultura institucionaliza la atención al ciudadano en su lengua

16:20 horas - Viernes, 4 Agosto 2017

El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Ministerial N° 260-2017-MC, institucionalizó el funcionamiento de las Ventanillas Multilingües en su sede central y las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC), importante medio de comunicación entre el Estado y la ciudadanía.

Actualmente, este servicio atiende a un promedio de 100 ciudadanas y ciudadanos al mes, en casos como denuncias sobre afectaciones al patrimonio cultural, invasiones, discriminación racial, orientaciones sobre concursos del ministerio, entre otros.

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Al respecto, el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, afirmó que “la lengua es el vehículo más efectivo para el acceso a servicios que antes le eran distantes, esto evidencia la necesidad de garantizar la permanencia y réplica de esta buena práctica de gestión”.

La resolución indica también que este servicio se implementará de forma progresiva en las DDC que carecen de estas. Al momento, se han instalado en las direcciones de Ancash, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios y Puno.



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