Política

Mininter: presupuesto 2022 fortalecerá logística para combatir el crimen

Ministro del Interior señaló que su sector viene trabajando sobre Seguridad Ciudadana en 3 niveles: primero, la participación ciudadana; segundo, el trabajo en conjunto con los municipios; y tercero, con la participación de la PNP.
14:33 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, afirmó que el presupuesto de su sector para el año fiscal 2022 está destinado a fortalecer la logística para combatir el crimen organizado.

“Hemos luchado por destinar en el presupuesto de 2022 recursos necesarios y suficientes para modernizar y fortalecer las unidades operativas, como la División de Secuestros, la Dirincri, la lucha contra el narcotráfico y la Dircote”, sentenció Guillén.

[Lee también: SAT de Lima amplía vigencia de descuentos para el pago de tributos, papeletas y multas hasta el 30 de diciembre]

Además, manifestó que gracias a esa disposición se han desarrollado operativos en conjunto con el Ministerio Público (MP) a quienes brindan su respaldo de acuerdo con el mandato constitucional.

De otro lado, el ministro detalló que el trabajo que viene desarrollando su sector sobre Seguridad Ciudadana contempla 3 niveles: primero, la participación ciudadana (con las juntas vecinales); segundo, el trabajo en conjunto con los municipios (cámaras de seguridad, recursos económicos, parque automotor, etc); y tercero, la participación de la PNP.

Respecto al Crimen Organizado, Guillén aseguró que el trabajo se sostiene en dos columnas: uno es el de inteligencia, a través de la Digemin; y dos, las Unidades Operativas (división de secuestros, la Dircote, Dirincri, etc.) quienes utilizan la información de inteligencia proporcionada por la Digemin para poder actuar, y es en este último sector, finalizó el ministro, en el que se va a destinar gran parte del presupuesto 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina