Mininter: más de ocho toneladas de droga son destruidas en la primera incineración del año
La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, que preside el ministro del Interior, Vicente Romero, inició esta mañana el proceso de incineración de 8815.252 kilogramos de narcóticos en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (ex Dinoes), en el distrito de Ate.
Los estupefacientes que serán destruidos a partir de hoy, fueron decomisados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en diversos operativos contra el tráfico ilícito de drogas desarrollados a nivel nacional y que fueron internados en el almacén del Ministerio del Interior (Mininter) desde el 28 de diciembre del año pasado.
De acuerdo a la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO), en esta primera incineración se destruirán 3550.230 kg de pasta básica de cocaína; clorhidrato de cocaína 2906.454 kg; 2353.768 kg marihuana; y alcaloide de opio: 4.800 kg.
El Departamento Antidrogas del Frente Policial Vraem y las divisiones policiales antidrogas del Cusco y Ayacucho fueron los que mayor cantidad de clorhidrato de cocaína decomisaron, mientras que las unidades antidrogas de Huamanga (Ayacucho), Juliaca (Puno), Mazamari (Junín) y Kimbiri (Cusco) decomisaron a mayor cantidad de pasta básica de cocaína.
Más de ocho toneladas de droga son destruidas en la primera incineración del año. La droga fue decomisada en diversos operativos de interdicción a nivel nacional. ▶ https://t.co/L4W48gxGia pic.twitter.com/qyu12h3y0k
— Mininter Perú (@MininterPeru) 26 de enero de 2018