Política

Mininter desmiente cuestionamientos al director de la Digemin

No registra delito de infidencia, añadió el Ministerio del Interior.
8:19 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) comunicó que el director de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), Whitman Ríos Adrianzén, no registra el delito de infidencia en su legajo personal, descartando la versión que asegura que esa fue la razón por la cual fue cambiado en octubre del 2011 del Frente Policial Huallaga.

Asimismo, la institución del Ejecutivo señaló que no existe un vínculo de amistad entre Ríos Adrianzén y el legislador de Acción Popular, Darwin Espinoza. “El director de la Digimin ha señalado que nunca ha tenido vínculo de amistad ni enemistad con el hoy congresista”.

[Lee también: PCM remarca que abastecimiento de GLP en el Perú está garantizado]

“Refiriendo, además, si se dio alguna coincidencia a nivel laboral, durante sus servicios que como locador prestó en el Gobierno Regional de Ancash en el año 2015, no existió trato directo ni indirecto con el señor Espinoza, añadió.

Por último, el Mininter rechazó que se esté buscando controlar el Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder. “El equipo especial de policías coordina directamente con el equipo de fiscales, guardando el compartimentaje propio de los equipos de inteligencia”.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina