Política

​Minam: Investigación es clave para tomar buenas decisiones de política pública

Ministra Fabiola Muñoz destacó el trabajo Concytec en ese sentido.
9:24 horas - Domingo, 23 Diciembre 2018

La investigación es clave para tomar buenas decisiones de política pública, afirmó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y por ello destacó el trabajo de Concytec para poner los temas ambientales dentro de la agenda de la investigación en el país.

Asimismo, remarcó los esfuerzos del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) y el Senamhi que vienen realizando en ese sentido. Agregó que el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) ha entrado en un proceso de reforma para fortalecer la investigación en la amazonía de nuestro país

[Lee también: Jefe del Gabinete destaca interés de población en cuidar el medioambiente]

Muñoz también precisó que el trabajo articulado del Gobierno central con los gobiernos regionales y municipales abona en ese norte.

De otro lado, dijo no quejarse por la falta de recursos en el Minam y precisó que su sector tiene el reto de lograr que las decisiones en el sector privado y público se tomen “con el chip ambiental incorporado”.

“A mí lo que me interesa es usar mis recursos para que en salud, por ejemplo, la lucha contra la anemia incorpore productos de la biodiversidad, como ya lo está haciendo; en educación, la reforma de la currícula en competencias transversales que incorpore el tema ambiental y de desarrollo sostenible; en trabajo, tenemos el reto de la formalización de los recicladores”, indicó en Alerta Verde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina