Política

​Minagri: el 22 de mayo se iniciará diálogo con agricultores

Fabiola Muñoz dice que es una extraordinaria oportunidad para emprender reformas profundas.
22:57 horas - Lunes, 13 Mayo 2019

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, confirmó que Conveagro y la Junta de Riego del Perú enviaron una comunicación al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para iniciar el trabajo de diálogo conjunto el 22 de mayo.

“La idea es sentarnos ya a mirar los temas concretos y empezar a resolver los temas que el agro necesita con urgencia. Estamos abiertos al diálogo, creo que los dirigentes también lo están. Vemos una extraordinaria oportunidad para mirar las reformas profundas que la pequeña agricultura de nuestro país necesita”, señaló en Cara a Cara.

[Lee también: Piura: agricultores en paro bloquean carretera]

“Tenemos muchos agricultores que subsisten y esa es la realidad que tenemos que cambiar [...] En nuestro país la pequeña agricultura es la que está más alejada de los servicios, la que tiene menos acceso al riego, menos acceso al crédito; y ahí vamos a tener que enfocarnos”, agregó.

En ese sentido, precisó que es importante la reestructuración del Minagri y que ello implica la revisión de los organismos adscritos al sector como la Autoridad Nacional del Agua (Ana), Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), Agrorural, entre otros.

Específicamente sobre el pliego de reclamos de los arroceros, indicó que sus peticiones son perfectamente atendibles si se trabaja articulada y organizadamente. “Los arroceros, como todos los productores agrarios, tienen que tener toda la información posible para tomar las mejores opciones”, acotó.

Finalmente remarcó que no se puede permitir que nuestros productores nacionales compitan con productos de fuera que vienen en condiciones que no son las correctas “sin cancha pareja”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina