Política

Miguel Ángel Rodríguez Mackay presentó su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores

Miguel Ángel Rodríguez Mackay presentó su renuncia a la Cancillería de la República este viernes, tras conversar con el presidente Pedro Castillo.
22:19 horas - Viernes, 9 Septiembre 2022

A través de una publicación en la cuenta de Twitter de la Cancillería, Miguel Ángel Rodríguez Mackay anunció esta noche que presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

“Guiado por mis formas y convicciones, y luego de conversar con el presidente Pedro Castillo, a su llegada a Lima, informo que he presentado mi renuncia irrevocable como canciller”, señala el Twitter de la Cancillería, en donde se comparte el comunicado del aún miembro del Gabinete Ministerial.

[Lee también: “El Congreso tiene que entender que no hemos venido a hacerle daño al país”, dijo Pedro Castillo] 

Rodríguez Mackay detalla en un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo que este mes al frente de la Cancillería priorizó revitalizar la política exterior del Perú, corregir errores y tratar de fortalecer “el derrotero de la vida internacional de nuestro país”.

“Siempre desde la rigurosidad de lo académico y lo profesional y teniendo como guía a los grandes personajes y referentes de la diplomacia peruana y del derecho internacional. En ocasión de agradecer la oportunidad que me brindó de dirigir el bicentenario Ministerio de Relaciones Exteriores, de cuyas canteras administrativas provengo, le deseo los éxitos que el Perú merece”, concluye el pronunciamiento.

Cabe precisar que Miguel Angel Rodríguez Mackay juró como ministro de Relaciones Exteriores el pasado 5 de agosto, en reemplazo de César Landa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina