Política

Miembros del pleno del JNE: “Actuamos con independencia, transparencia, imparcialidad y objetividad”

Los integrantes del pleno del Jurado Nacional de Elecciones emitieron un comunicado tras los “presuntos cuestionamientos sobre la trayectoria profesional, jurisdiccional y personal” del presidente del órgano electoral, Jorge Salas Arenas.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
7:59 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

Los miembros titulares del pleno del Jurando Nacional de Elecciones (JNE) emitieron un pronunciamiento frente a las informaciones difundidas en varios medios de comunicación relacionadas a presuntos cuestionamientos sobre la trayectoria profesional y personal del presidente del órgano electoral, Jorge Salas Arenas.

En el documento indican que el magistrado Salas Arenas “ha realizado las aclaraciones y deslindes correspondientes, dejando expresa constancia de su trabajo como abogado de hace 30 años, así como de sus convicciones democráticas e institucionalistas”.

[Lee también: COVID-19: llega al Perú un nuevo lote de 395,000 dosis de la vacuna Pfizer]

"Somos enfáticos en precisar que quienes impartimos justicia electoral actuamos con independencia, transparencia, imparcialidad y objetividad, conforme al mandato constitucional y legal", agregaron.

Por último, los integrantes del JNE reiteraron su compromiso con el estricto cumplimiento de la Constitución y la ley, así como el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas. "Los comicios serán fiel reflejo de la voluntad popular en esta segunda vuelta".    



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina