Política

Midis coordina participación de Corea del Sur y Canadá en evento global

21:14 horas - Martes, 24 Febrero 2015

La ministra del Midis, Paola Bustamante, se reunió con el embajador de Corea del Sur en el Perú, Keun Ho Jang, para coordinar la participación de dicho país en el evento global “Diálogo sobre la implementación de la Agenda de Desarrollo Post 2015: Monitoreo Participativo para la Rendición de Cuentas” que se realizará próximamente en el país.

En la cita, la ministra Bustamante expresó el agradecimiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por el patrocinio brindado para la realización del Segundo Proceso de Consulta Nacional sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015 en el Perú, realizado el 2014 en países como Albania, Bangladesh, Guatemala, Montenegro, Tailandia, Vietnam, Zambia y Kosovo.

Además, agradeció la designación de Shin Dong-Ik, ministro adjunto para Asuntos Globales y Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, para participar en esta importante cita.

Asimismo, se reiteró la invitación para que Corea del Sur comparta sus experiencias en monitoreo participativo y rendición de cuentas durante la realización del evento internacional.

Por su parte, el embajador coreano mostró interés por el funcionamiento de los programas sociales del Midis, y su campo de intervención, manifestando a su vez la disponibilidad de su país en participar en esta cita internacional.

La titular del Midis se reunió también con el director de Desarrollo de la embajada de Canadá, Camille Pomerleau, y la Oficial de Programa de dicha sede diplomática, Orietta Rodríguez Mendívil, a quienes saludó por la participación del país norteamericano como coauspiciador del proceso de consultas, destacando el apoyo a través del financiamiento para el mencionado proceso.

Cabe recordar que el Sistema de Naciones Unidas lidera un proceso global para definir los Objetivos de Desarrollo Sostenible  en el nuevo marco de la Agenda del Desarrollo Post 2015.

Como parte de este proceso se realizaron 88 consultas nacionales entre 2012 y 2013, constituyendo un aspecto inclusivo y sin precedentes del mismo. Estas consultas nacionales, junto con los aportes del Grupo de Alto Nivel sobre la Agenda Post 2015 y junto con una serie de discusiones temáticas globales, han sido los principales insumos considerados por el Grupo de Trabajo Abierto que presentó una propuesta de los ODS en junio 2014.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina