Política

Mesías Guevara: “Corrupción en gobiernos regionales responde a una reforma que no avanza en el Congreso”

Explicó también que existen aventureros de la política que ignoran puntos importantes del Estado y de los límites de la gestión pública.
7:35 horas - Martes, 26 Octubre 2021

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, dijo que las denuncias de malas prácticas en entidades regionales responden a una voluntad de todas las fuerzas políticas por respetar el Estado de derecho y por la transparencia y consideración al electorado y la voluntad popular, “si no que esto responde, también, a una reforma que en el Congreso se retrasa de manera permanente y constante”.

Agregó que “sin ánimo de ofender, hay muchos aventureros en la política que no entienden el concepto del Estado, que ignoran sobre políticas públicas y, sobre todo, que los políticos en general somos elegidos para servir al pueblo y no para servirnos.

[Lee también: Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre]

Resaltó, asimismo, que todo pasa por una reforma profunda de la ley de partidos políticos. Sin embargo, dio una mirada crítica a los organismos que conforman el sistema electoral. “Reniec, JNE y la ONPE han pedido que se posterguen las Elecciones Primarias con lo que volvemos a las cúpulas de los movimientos regionales y de los propios partidos políticos disminuyendo la participación plena y fiscalización de la ciudadanía en general, señaló.

Consideró la importancia de abrir el paso a peruanos varones y mujeres que muestran capacidad moral y profesional para la gestión pública, “pero se sienten intimidados por grupos y personajes que lo único que quieren es dinero”.

“Tienen cero ideas, cero propuestas, pero tienen dinero y entran a intimidar a los buenos ciudadanos y profesionales y eso pasa porque carecemos de un sistema político electoral sólido a favor de la democracia y de la gobernabilidad de nuestro país”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina