Política

Mesa Directiva del Congreso cuenta con beneficios extra para viajes

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso reciben un bono extra para el alquiler de vehículos u otros gastos que requieran.
9:42 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

La Mesa Directiva del Congreso, integrada por Daniel Salaverry, Segundo Tapia, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, acordó incrementarse los recursos con los que cuentan para realizar viajes a las diversas regiones del Perú, informó Panorama.  

Según el reportaje, la Mesa Directiva decidió el 26 de enero que sus miembros tengan 500 soles más diarios, adicionales a los que ya reciben. Además, la comitiva –de hasta cuatro personas más– también cuentan con este beneficio.  

[Lee también: Acoso sexual en el Congreso debe ser sancionado con rigor, afirma ministra Mendieta]

Los parlamentarios reciben S/ 15 600 como sueldo, a ellos se suma los S/ 7 617 por pago por función congresal, y S/ 2 530 adicionales por semana de representación, por lo tanto reciben un total mensual de S/ 25 801. 

Además, gracias al acuerdo a Salaverry, Tapia, Chihuán y Vilcatoma se les otorga S/ 500 diarios. Según indica el documento para “el alquiler de vehículos y otros gastos en los que incurran cada vez que realicen un viaje”. 

El informe periodístico señala que la más beneficiada sería Yeni Vilcatoma debido a su condición de encargada de la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales.  

Entre diciembre del 2018 y febrero del 2019, la legisladora viajó a San Martín, Ayacucho, Iquitos y Chiclayo. Sin embargo, Yeni Vilcatoma recalcó que en cada uno de sus viajes solo utilizó los gastos de representación asignados para los 130 congresistas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina