Política

Mesa Directiva aprobó aumentar sueldo de trabajadores del Congreso

Diversos congresistas piden a la Mesa Directiva, en especial al titular del Congreso, Alejandro Soto, dar cuenta de la decisión que habilita un aumento salarial para personal de este poder del Estado.
Mesa Directiva sueldo de trabajadores del Congreso

Diversos congresistas piden a la Mesa Directiva, en especial al titular del Congreso dar cuenta de la decisión que habilita un aumento salarial para personal de este poder del Estado.

Diversos congresistas piden a la Mesa Directiva, en especial al titular del Congreso dar cuenta de la decisión que habilita un aumento salarial para personal de este poder del Estado.
21:26 horas - Viernes, 19 Enero 2024

Un documento reveló que Alejandro Soto, presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, acordó con el Sindicado de Trabajadores del Congreso (Sitracon) que se realice un incremento del 15 % del sueldo de los trabajadores de este poder del Estado

El aumento se dará tras la aprobación del ‘Convenio Colectivo del Periodo 2024-2025’, pese a que Soto aseguró a través de las redes sociales, que “este año no se entregará ningún bono a ningún estamento laboral”.

[Lee también: Congresista Montoya pedirá información de supuesto nuevo bono para trabajadores legislativos]

Tras ello, congresistas de diferentes bancadas pidieron al titular del Parlamento para que responda sobre esta decisión que habilita un aumento salarial.

“No somos los congresistas que aprobamos ese bono, son acuerdos que en base a los derechos que tienen los sindicalizados han hecho prevalecer en conversaciones con la Mesa Directiva”, dijo Lady Camones (Alianza para el Progreso).

Los parlamentarios reafirmaron que la decisión recae en la Mesa Directiva. “Un llamado a responder esta contradicción que ha generado el señor Soto, es él quien debe responder sobre esto”, sostuvo José cueto (Renovación Popular).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina