Política

Mercedes Aráoz: Nuevo premier debe ser una persona con experiencia y con manejo político

La exvicepresidenta de la República señaló que está tranquila con la elección de Francisco Sagasti como mandatario del Perú. “Es una persona centrada, convocante y dialogante”, dijo.
14:07 horas - Miércoles, 18 Noviembre 2020

La exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, declaró que el nuevo titular del Consejo de Ministros debe ser una persona con experiencia y con manejo político. Además, saludó la elección de Francisco Sagasti como jefe de Estado.

Estoy tranquila porque conozco hace muchos años al Dr. Sagasti, ha sido mi profesor en la universidad, así que tengo la tranquilidad de que es una persona centrada, convocante y dialogante”, indicó para TVPerú.

[Lee también: Francisco Sagasti se quiebra al culminar discurso con poema de César Vallejo]

Asimismo, aseguró que está segura que el nuevo presidente conformará un gabinete bastante amplio, y que el titular de la PCM debe ser una persona con experiencia y muñeca política. “Tiene que dialogar desde el inicio con el Parlamento para tener la certeza que le van a otorgar el voto de confianza”, dijo.

“Además, contar con un plan que no debe ser demasiado amplio, basta con las cosas que se han señalado, la transparencia y la nula intervención del Ejecutivo en el proceso electoral es clave. Que tengan los recursos las autoridades como el JNE y la ONPE para hacer un buen proceso electoral”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina