Política

Máximo San Román convencido de ponerse la banda presidencial por segunda vez

Precandidato presidencial del Partido Contigo tiene la responsabilidad de designar al vicepresidente de su plancha para postular el 11 de abril.
22:09 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

El precandidato presidencial por el Partido Contigo Máximo San Román se mostró convencido de llegar a Palacio de Gobierno para conducir los destinos del país. Sería la segunda vez que me pondría la banda presidencial, expresó.

Con la convocatoria recibí muchas visitas de diferentes sectores y hubo una ola de esperanza en torno a mi persona, indicó en diálogo con Cara A Cara. Agregando que le han dado la responsabilidad de elegir al vicepresidente de su plancha electoral, para lo cual aún hay tiempo.

[Lee también: Elecciones 2021: Así fue el encuentro de Julio Guzmán y George Forsyth]

San Román habla quechua por esa razón pudo exponer algunos de sus ofrecimientos en nuestro idioma nativo. Tras reconocer los programas en tres idiomas que se transmiten por TVPerú les dijo a los quechuahablantes que no hay que sentirnos disminuidos y que es el año que debemos despertar para llegar al Bicentenario como país exitoso y con oportunidades para todos los peruanos.

En la conversación hubo tiempo para recordar su paso por la política y precisamente se hizo mención a la primera oportunidad que tuvo para ceñirse la banda presidencial, justo después que Alberto Fujimori diera un golpe de Estado y se convirtiera en gobernador absoluto en el país.  

Lastimosamente Fujimori dio un salto al vacío, mientras estaba como su vicepresidente en Santo Domingo esperando los 1 200 millones de dólares para pagar la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI), expresó. 

Considerado un empresario exitoso, San Román dijo que de ser electo el 11 de abril quería hacer del ambulante y también del cargador de papas, un empresario, formalizándolos. El Estado los obliga a ser informales y aquí hay agresión al emprendedor. En ese sentido, planteó un impuesto único y atraerlos con buenos créditos, fortaleciendo el fondo de garantías.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina