Política

Más de 200 requisitoriados fueron capturados por la PNP en Madre de Dios en lo que va del 2022

El ministro Alfonso Chávarry anunció que 56 efectivos del orden retornarán a la región de Madre de Dios para reforzar la seguridad ciudadana.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
20:42 horas - Sábado, 26 Febrero 2022

La lucha contra la inseguridad se ha intensificado en Madre de Dios a través de una estrategia frontal contra la delincuencia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Así lo señaló el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, al presentar el balance policial e indicar que más de 200 requisitoriados fueron capturados desde el inicio del 2022 en esta región del país.

Durante la ceremonia, que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) resaltó el compromiso de los agentes policiales y ratificó su respaldo a la PNP por la noble misión de elevar los estándares de seguridad en Madre de Dios.

[Lee también: Mandatario Castillo: Trabajamos por el país con transparencia y lealtad al pueblo]

En la presentación del balance policial también se informó que desde el inicio del presente año se desplegaron 926 operativos golpeando duramente a la criminalidad en todas sus modalidades. Además, se desarticularon 12 bandas delincuenciales y se incautaron 18 armas de fuego, entre fusiles, pistolas y revólveres.

De igual forma, se decomisaron 403 envoltorios de pasta básica de cocaína, 57 de marihuana y 10 de clorhidrato de cocaína. En tanto, 23 vehículos fueron recuperados en operativos policiales.

En otro momento, Chávarry Estrada anunció que se reforzará la presencia policial en Madre de Dios a fin de potenciar el despliegue, operativos y patrullaje preventivo en todas las zonas álgidas con alta incidencia delictiva.

Me he enterado de que salieron 56 policías de Madre de Dios rumbo a Puno, eso no está bien. Cada región tiene su personal. He dispuesto a través de la Comandancia General de la PNP que esos efectivos retornen y refuercen la seguridad en esta región”, sostuvo.

Juntos por la seguridad

Previamente, el ministro Chávarry participó en la juramentación de ocho juntas vecinales en Madre de Dios, las cuales serán los “ojos y oídos” de la Policía Nacional para alertar las zonas donde se origina el delito y existan puntos de tráfico ilícito de drogas.

“Estamos empoderando al personal policial de Madre de Dios, quienes tienen que realizar un trabajo articulado con el Serenazgo y la comunidad organizada a través de las juntas vecinales”, señaló. “Las juntas vecinales tienen un gran compromiso con toda la ciudadanía, los felicito por su voluntad y participación desinteresada para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía. Tenemos que unirnos todos”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina