Política

Martín Vizcarra: “Vamos a Cotabambas con voluntad de encontrar puntos de consenso”

8:30 horas - Sábado, 22 Octubre 2016

“Vamos con toda la voluntad y buena intención de encontrar puntos de encuentro, soluciones”, dijo el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el diálogo que sostendrá hoy con las comunidades de Cotabambas, en el departamento de Apurímac.

Comuneros de Cotabambas protestan por el uso que le ha dado el proyecto minero Las Bambas a una vía que cruza la zona. Un enfrentamiento con la Policía dejó un muerto.

“Lo que queremos todos es lo mejor para la población. Si partimos de esa premisa, estoy seguro de encontrar consensos y puntos de acuerdo”, indicó el también ministro de Transportes y Comunicaciones.

Según remarcó, desde un inicio el Gobierno ha tenido disposición a un diálogo fructífero, con objetivos claros, y metas que se pueden cumplir. “El principal objetivo es escuchar las demandas, reclamos, expectativas, y poder ordenarlo en un cronograma de atención razonable y cumplible”, señaló, al referir que, como provinciano, entiende el sentir de las comunidades.

“La mayoría quiere desarrollo, progreso, y eso se logra con paz, armonía. Con esa confianza nos dirigimos a Cotabambas para encontrar mecanismos de solución para  este inconveniente”, agregó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina