Política

Martín Vizcarra reitera que solución al problema Tía María se resolverá con el diálogo

Jefe de Estado señaló que la población arequipeña es consciente de quien quiere realmente encontrar la solución al conflicto.
16:17 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que la población arequipeña es consciente de quien quiere realmente encontrar la solución al conflicto que existe en el Valle del Tambo por la construcción del proyecto minero Tía María.

El Gobierno está consciente de su posición y la solución definitiva se conseguirá con el diálogo, la concertación, característica de este gobierno, expresó.

[Lee también:  Vizcarra: “Los problemas políticos van a pasar, pero las obras y el desarrollo quedan”]

Estoy seguro que las medidas de fuerza se deben dar para buscar la solución y no el caos, dijo. Nosotros hemos hablado con los alcaldes, con los dirigentes, les hemos hecho el planteamiento y esperamos que en los próximos días, el problema esté completamente superado, añadió.

Al ser consultado sobre el tema de las elecciones planteadas para el próximo año, dijo que eran la mejor alternativa a la situación de entrampamiento político que existe entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

Tenemos la confianza (que el proyecto de ley) se va a aprobar en el Congreso y lo pondremos nosotros vía referéndum tener el respaldo de la población para que las elecciones se hagan en abril del próximo año y el 28 de julio del 20020 tengamos nuevas autoridades, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina