Política

Martín Vizcarra: jueza le impuso orden de comparecencia con restricciones

Magistrada María Álvarez Camacho declaró infundado el requerimiento de 18 meses prisión preventiva formulado por la Fiscalía contra el exmandatario.
20:33 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

La jueza María Álvarez Camacho declaró infundado el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva formulado por la Fiscalía contra el expresidente Martín Vizcarra e impuso la medida de comparecencia con restricciones para el investigado.

Asimismo dispuso una serie de restricciones como el pago de una caución de 100 mil soles que debe hacer efectivo en un plazo de diez días, y también ordenó acercarse mensualmente a pasar el control judicial y presentarse a los llamados las veces que sea requerido por la autoridad.

[Lee también: Martín Vizcarra: Poder Judicial evalúa hoy pedido de prisión preventiva]

El fiscal Germán Juarez Atoche había pedido 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por el presunto cobro de coimas por dos millones de soles durante su desempeño como titular del Gobierno regional de Moquegua en las obras del Proyecto Lomas de Ilo y el Hospital Regional.

Respecto a la presunción de riesgo de fuga del investigado o de obstaculización de la justicia, la jueza Álvarez dijo que no se podía sostener con sospechas el pedido, sobre todo en base a la información de otro proceso.

Al término de la audiencia judicial, la defensa de Vizcarra Cornejo se mostró conforme a lo dispuesto, sin embargo el fiscal Juárez Atoche indicó que interpondría un recurso de impugnación a la orden de comparecencia dictada.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina