Política

Martín Vizcarra: "Este Congreso pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos"

"Nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir ilegal decisión", aseguró vía Twitter el exmandatario luego de aprobarse en el Parlamento su inhabilitación por 10 años a la función pública.

(Foto: Andina/ /Melina Mejía)

(Foto: Andina/ /Melina Mejía)
19:57 horas - Viernes, 16 Abril 2021

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció luego de aprobarse en el Congreso su inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública.

El congresista electo más votado aseguró que se defenderá por las instancias correspondientes para revertir la decisión tomada en el Parlamento.

[Lee también: Congreso acordó inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años para ejercer función pública]

"Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos", escribió en Twitter.

"Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión", añadió.

Como se sabe, el Pleno del Congreso de la República acordó este viernes 16 inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años para el ejercicio de la función pública por haber incurrido en infraccción de la varios artículos de la Constitución Política del país

La resolución del Legislativo fue aprobada de manera unánime por 86 congresistas que votaron a favor, cero en contra y cero abstenciones, tal y como lo dio a conocer la titular del Congreso Mirtha Vásquez, al término de la votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina