Política

​Martín Vizcarra: Ejecutivo espera aprobación de reformas

Mandatario enfatizó que dichas enmiendas son “irreversibles” e “impostergables”
19:18 horas - Jueves, 18 Julio 2019

Estamos a la espera de que el Congreso de la República apruebe los proyectos de reforma judicial y política que el Ejecutivo ha presentado, sostuvo el presidente Martín Vizcarra. “Y que respete también, con la celeridad del caso, los plazos que ellos mismos se han puesto”, añadió.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que dichas enmiendas son “irreversibles” e “impostergables”, y que no responden a caprichos, sino a una “necesidad urgente” y a un “clamor ciudadano”.

[Lee también: Vizcarra: falta de celeridad en proyectos de reforma política nos preocupa | VIDEO]

Dijo que si el Perú aspira a ser un país desarrollado, previsible y sostenible, debe tener el coraje de poner fin a los “vicios y mecanismos vedados que pervirtieron y contaminaron” el sistema de administración de justicia.

“Nadie quiere más audios de la vergüenza, ningún peruano quiere volver al pasado. Hoy más que nunca el Perú requiere contar con un sistema judicial eficaz, oportuno, trasparente y libre de corrupción”, acotó.

En ese sentido, invitó a la sociedad civil, los medios de comunicación y las organizaciones sociales a seguir trabajando juntos para contar con instituciones judiciales y políticas legítimas y modernas que permitan fortalecer y consolidar la democracia. “Y con ello generar mejores condiciones de progreso y bienestar para nuestra población”, puntualizó.

Martín Vizcarra brindó estas declaraciones durante el conversatorio 'Avances y pendientes en nuestra democracia', realizado a propósito de los 25 años de la Asociación Civil Transparencia.

Durante dicho evento destacó el papel que desempeñó Allan Wagner, presidente de Transparencia, en la lucha contra la corrupción y la impunidad, al haber liderado la comisión que se encargó de elaborar la propuesta de reforma del sistema de justicia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina