Política

Martín Vizcarra demanda ejecución de presupuesto en regiones

Mandatario participó en Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 junto a gobernadores regionales.
18:52 horas - Jueves, 31 Octubre 2019

El presidente Martín Vizcarra propuso a las autoridades de las regiones trabajar de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para llegar al máximo de la ejecución del presupuesto 2019 y sentar las bases para el 2020.

“Si trabajamos desde ahora con una visión mucho más ordenada estoy seguro que vamos a lograr una meta para el beneficio de todos. Tengamos ejecución y brindemos mejores servicios a la población”, dijo el mandatario en la reunión de Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 de los Gobiernos Regionales.

[Lee también: Premier Vicente Zeballos: "Se trabajarán en herramientas que permitan un gasto público eficaz"]

En ese sentido, resaltó que para dar mayor flexibilidad en la ejecución de obras paralizadas, a través de un Decreto de Urgencia, el Gobierno aprobó las medidas necesarias que propone un régimen especial para reactivar las obras, a nivel nacional, que están en dicha situación por tres meses o más tiempo.

“Hay un procedimiento establecido para dar facilidades para terminarlas. Hay más de 16 mil millones de soles invertidos, pero como no se termina la carretera, el centro de salud, u otras obras, no hay un beneficio para la población y lo que queremos es que estas se culminen para ponerlas al servicio de los peruanos”, precisó.

El jefe de Estado les solicitó a los gobernadores presentar dentro de los 20 días, plazo que dicta la norma, la lista de obras priorizadas que hasta la fecha estén paralizadas para darles un mayor impulso, poderlas destrabar y que estas se ejecuten.

En la reunión de Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y los gobernadores regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina