Política

Maritza García pide al presidente Vizcarra no agudizar crisis

Remarca que recorte de mandatos presidencial y congresal debe tener causal constitucional.
17:21 horas - Jueves, 29 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra “no debe salir a las calles a generar mayor convulsión” con su proyecto de adelanto de elecciones, así lo estimó la congresista Maritza García, quien considera que la mejor salida a la crisis política es el diálogo.

La integrante de Cambio 21 dijo que aún es debatible que se pueda hacer uso de la cuestión de confianza para forzar la aprobación de dicha propuesta, que además busca recortar los mandatos presidencial y congresal, y remarcó que algo como eso debe tener un motivo constitucional válido.

[Lee también: Presidente señala que primer tema a tratar con Olaechea será propuesta de adelanto de elecciones]

“Nosotros cuando hemos ingresado a la política, hemos ingresado bajo este marco normativo constitucional, con los cinco años. Ahora, si él pretende recortarlo tendría que haber una causal constitucional y en este caso la crisis política que se ha generado es por un revanchismo político, no estamos en las épocas del 2000”, precisó en TVPerú Noticias.

“¿Qué nos queda? Llamar al diálogo, llamar a la paz y esperar las opiniones; en todo caso, si (el presidente Martín Vizcarra) no quiere dialogar ahora esperemos que opinen quienes conocen del tema, que son los constitucionalistas”, acotó.

Por su parte, la legisladora adelantó que estaría a favor de una renovación total de cuadros políticos. “La propuesta que están haciendo varios parlamentarios es que nos vayamos todos, incluido el presidente. Si es bajo esa lógica, que todos nos vamos, yo también daría un voto de confianza para irnos todos y dejar que haya una purificación de la política”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina