Política

María Teresa Cabrera confiesa que sí le hubiera dado prisión preventiva a Martín Vizcarra

“Respeto la decisión de la jueza, pero no la comparto porque existen elementos fundados de juicio que vinculan al expresidente Martín Vizcarra con varios delitos de corrupción”, opinó la candidata a la primera vicepresidencia de Podemos Perú.
0:24 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

La candidata a la primera vicepresidencia por Podemos Perú, María Teresa Cabrera, dijo que de haber sido magistrada del caso Martín Vizcarra sí  hubiera resuelto otorgarle prisión preventiva, por lo que se manifestó en contra de lo determinado por la jueza María de los Ángeles Álvarez.

[Lee también: Martín Vizcarra: jueza le impuso orden de comparecencia con restricciones]

“Respeto la decisión de la jueza, pero no la comparto porque existen elementos fundados de juicio que vinculan al expresidente Martín Vizcarra con varios delitos de corrupción. Y estos delitos están referidos no a su gestión como mandatario sino a su acción como gobernador regional de Moquegua”, precisó. 

La exjueza explicó que se ha verificado el tema del arraigo que puede ser familiar o laboral, “sin embargo, lo más peligroso que  hubiera cautelado en el proceso es porque se ha demostrado que Martín Vizcarra tiene tentáculos a nivel de todas las instituciones”, comentó.

Luego afirmó que la corrupción se ha inoculado de manera transversal y que representa un serio problema que debemos afrontar para quienes queremos reconstruir nuestra patria y salir de esta situación caótica”, manifestó. 

“Vizcarra tiene demasiados contactos, tiene mucho dinero. Mucha gente le debe favores y sobre todo que hemos visto como manipulaba las declaraciones. No olvidemos que las grabaciones salieron de Palacio de Gobierno. No salieron del Parlamento”, dijo en Cara a Cara de TVPerú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina