Política

Manuel Merino: Se pretende engañar a la población diciendo que me he fugado del país

El congresista y expresidente de la República, Manuel Merino, aseguró que Migraciones filtró su pasaporte y su boleto de viaje. “Yo creo que es inconcebible”, dijo.
10:23 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

El congresista y expresidente de la República, Manuel Merino, se pronunció sobre su salida del país con destino a Estado Unidos y señaló que los parlamentarios no deben permitir que se siga violando de esa manera su vida privada.

“Yo creo que esto es inconcebible, Migraciones filtra el pasaporte de mi persona y el pasaje de mi viaje. Yo he ido a hacer un viaje familiar por fin de año, ustedes saben toda la agresión que he recibido por parte de comunistas que han tratado de tergiversar las cosas”, declaró en sesión del Pleno del Congreso.

[Lee también: Congreso debate hoy dictamen sobre nueva Ley Agraria]

Asimismo, comentó que su proceso está en investigación y que no se puede permitir que se pretenda engañar a la población diciendo que Manuel Merino se está fugando del país. “Eso lo hacen a través de Migraciones, que es quien toma la foto al pasaporte y al boleto de viaje, eso los congresistas que queremos un respeto al Parlamento debemos rechazar.

“Le pido a usted, de una manera especial, como presidenta del Congreso a hacer una defensa irrestricta de lo que corresponde al Parlamento, dijo.

Por último, el legislador Merino De Lama explicó que está siguiendo las investigaciones en su contra por los hechos ocurridos durante su breve periodo de presidente de la República.

“Estamos frente a la demanda contestando y se tendrá que saber la verdad, de las personas que azuzaron las marchas y quienes son los responsables de esas muertes que hubieron, pero lo que no podemos es permitir que se nos siga engañando y tratando de confundir a la población, eso es inconcebible”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina