Política

Magistrado Espinoza-Saldaña descarta que sus colegas del TC voten en función a presiones

23:57 horas - Lunes, 1 Octubre 2018

El magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinoza-Saldaña, rechazó que alguno de sus colegas en el órgano supremo maneje su voto en función de presiones, que -reconoció- siempre existen en cargos públicos importantes.

“Ha habido presiones muy duras contra nosotros, en lo personal, en lo familiar; y ahí hemos estado. Quiero pensar que esa pauta se va a mantener”, dijo en Cara a Cara.

En ese sentido, remarcó que “no amedrentarse con las presiones” permite a los funcionarios trascender y cumplir su trabajo a cabalidad.

[Lee también: TC deja al voto tema de modificatoria de cuestión de confianza hasta octubre]

Asimismo, adelantó que en el transcurso de octubre el TC resolverá definitivamente casos importantes como la ley de publicidad estatal, los cambios al reglamento del Congreso y la ley de pensiones militares-policiales.

Si bien no puede adelantar opinión sobre estos asuntos, explicó que se necesitan cinco de siete votos para declarar inconstitucional alguna ley; pero que siempre es una alternativa emitir una sentencia interpretativa (decir que una norma que tiene varias lecturas es válida si se lee de determinada manera), que requiere solo cuatro votos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina